El entorno y sus actividades

Casa Rostán está ubicada en Alcañices, cabecera de la Comarca alistana que está cuajada de pequeñas aldeas, riachuelos y bosques, y es cobijada en su extremo Noroeste por La Sierra de la Culebra, Tras-os-montes y el Parque de Montesinhos, al sur la comarca de Sayago y el rio Duero que marca la frontera con Portugal.y al Este el río Esla.

Casa Rostán proporciona información y puede efectuar la reserva de las numerosas actividades de ocio que se ofrecen en la zona de Aliste, Sayago y Tras os Montes (Portugal) entre las que se destacan: Avistamientos del lobo y ciervos, aves, la berrea en otoño, rutas micológicas, paseos en kayac, tirolina, paintball, paseos en barco por el Duero, rutas andando, en burro o a caballo, visitas guiadas a Bragança o Zamora y audio-guiadas a Miranda de Douro.

Ver calendario de actividades en la zona

En la comarca hay varias piscinas municipales muy buenas y bien atendidas. La gran variedad gastronómica de la zona es harto conocida y de muy buena calidad, no en vano la ternera alistana, la sayaguesa y la Mirandesa están entre las mejores de Europa; el chuletón, las mollejas y el corderito lechal a la brasa, la posta de ternera mirandesa, el bacalao, el caldo verde portugueses y la oferta gastronómica micológica en toda la zona. En repostería es famosa la "aceitada" de Alcañices, las tartas de Bercianos, los bolos de nata portugueses, los quesos y vinos de los Arribes del Duero con denominación de origen, las bodegas y los vinos alistanos. Todo esto está entre las muchas actividades gastronómicas que ofrece esta parte del mundo rural.

En Semana Santa, las procesiones de Bercianos son de gran interés para el turista por su rara personalidad y sobriedad. Las romerías españolas y portuguesas en primavera y sus fiestas patronales tienen su atractivo en la acogida que los aldeanos proporcionan al visitante, y en el otoño es digno de mención "El Magosto" o fiesta de la castaña que se celebra en numerosos pueblos de España y Portugal.

El tiempo en Alcañices



Disponibilidad de la casa